La principal empresa biotecnológica del mundo Roche, se complace en anunciar su alianza estratégica con INTI, la destacada empresa farmacéutica de Bolivia. A partir del 13 de diciembre de 2023, INTI asumirá el rol de distribuidor de los productos farmacéuticos de Roche en todo el territorio boliviano.

Con 126 años de trayectoria y 90 años de presencia en América Latina, Roche ha fortalecido su compromiso con Bolivia en la última década, estableciendo una oficina local y un equipo en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Esta colaboración con INTI, reconocida por su liderazgo en el mercado boliviano, busca mejorar el acceso a medicamentos transformadores en áreas clave como oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, neurociencias y oftalmología.

Nathalie Leclerc, Gerente General de Roche para Bolivia, Uruguay y Paraguay, afirmó: "Creemos que la sinergia entre Roche e INTI representará un hito importante en la mejora y ampliación del acceso a medicamentos eficaces y seguros para los pacientes bolivianos".

INTI, con más del 20% de participación en el mercado boliviano, cuenta con más de 87 años de experiencia en producción, importación, distribución y comercialización de marcas propias y licenciadas de reconocidas empresas europeas. Su compromiso con altos estándares de calidad, certificaciones de BPM y BPA, y la generación de más de 1100 empleos directos y 3000 indirectos refuerzan la alianza con Roche.

Esta asociación refleja el compromiso conjunto de Roche e INTI para contribuir significativamente a la mejora de la calidad de vida de los pacientes bolivianos. Ambas compañías trabajan en estrecha colaboración para hacer que medicamentos eficaces y reconocidos a nivel global estén disponibles de manera más accesible en Bolivia.

Para cerrar, el Country Lead de Roche Bolivia, Aaron Levine, a tiempo de celebrar esta alianza estratégica, enfatizó que esta colaboración promete fortalecer el acceso a productos de salud de calidad en Bolivia, marcando un hito significativo para el bienestar de la comunidad, “juntos, estamos comprometidos con la excelencia y la innovación en la distribución de productos farmacéuticos para contribuir al avance de la salud en la región”, agregó.

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, que tiene el fin de hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona. 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.